Devoluciones y Reembolsos

Nuestra validez comercial tiene una duración de 30 días. Si 30 días han pasado desde la compra, no aplican por desgracia, no podemos ofrecer un reembolso o cambio.

Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que fueron entregados: empaques, etiquetas, piezas y partes. También debe estar en su embalaje original, deben tener los códigos de productos trazables al fabricante y exhibir la factura de compra/guía de remisión según aplique.

Existen varios tipos de bienes que están exentos de ser devueltos. Productos consumibles que exhiben uso, deterioro, perdida de piezas o partes, sin código de producto, sin factura de venta/guía de remisión, que trace el producto a nuestra representada. Tampoco aceptamos productos que son bienes íntimos o sanitarios, materiales peligrosos, o líquidos o gases inflamables. No aplican a devolución, reintegro, extorno de venta, bienes deteriorados, quemados, que no se han aplicado según instructivo/manual de uso.

Productos no retornables adicionales:

  • Instrumentos de medición deteriorados
  • Productos de software descargables

Para completar la devolución, requerimos un recibo documento/factura, guía que o prueba de compra. Por favor no envíe su compra de retorno al fabricante.

Hay algunas situaciones donde solo se pueden garantizar reembolsos parciales: (de ser aplicable)

  • Libros con obvios signos de uso.
  • CD, DVD, cintas, software, discos o productos que hayan sido parcialmente abiertos.
  • Cualquier ítem que no se encuentre en su condición original, que esté dañado o le falten partes por razones ajenas a nosotros.
  • Cualquier ítem que sea devuelto más de 30 días después del envío.

REEMBOLSOS (donde aplique)

Una vez que su devolución es recibida e inspeccionada, se envíara a un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su devolución. También se procederá a inspeccionar y verificar la integridad del producto y se notificara la aprobación o rechazo de su reembolso.

Si es aprobado, entonces su solicitud de reembolso será procesado y un crédito será automáticamente aplicado a su la tarjeta de crédito o método original de pago, en una cierta cantidad de días/dependiendo del medio de pago/entidad bancaria.

REEMBOLSOS TARDÍOS O PERDIDOS (donde aplique)

Si aún no ha recibido su reembolso, por favor verifique su cuenta bancaria otra vez.
Luego de contactar a su compañía de tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que su reembolso aparezca en su estado de cuenta.
Próximo paso, contacte a su banco. A menudo pasa cierto tiempo antes de que su reembolso aparezca en su estado de cuenta.

Si ha seguido todos estos pasos y aún no ha recibido el reembolso, por favor contáctenos a facogemi@facogemi.com.pe

ARTÍCULOS EN OFERTA (donde aplique)

ENVÍO

Para devolver un producto, debe enviarlo a: Av. Olímpica 302 IV Centenario, Cercado, AREQUIPA, 04001, Perú.

Se hara responsable por el pago de los costos de envío para el retorno del artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de la devolución será deducido de su reembolso.

Dependiendo de donde se remita, el tiempo que tome recibir el producto intercambiado, puede variar.

Si está enviando un producto de valor mayor a $75, debe considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos la recepción de la devolución.